Extractos poéticos Mis libros publicados Narrativa Poesía Prosa poética Varios

Entre limones

“Había limones, y limonero. Y padre, casa y huerto. Las hojas eran reflejos de rayos de luz que me alimentaban. El sol un astro que se vestía de novia sin pararse a mirarme. Pero estaban los limones en su limonero y el padre en la casa y yo con él, en el huerto.

Un aciago día quiso el huerto quedarse huérfano y los limoneros comenzaron a ajarse y todos los árboles frutales enfermaron en silencio. Y el juego de los limones se acabó sin que nadie ganara excepto el paso de los vientos, la lluvia incesante, el calor agosteño y las heladas invernales.

Como un príncipe feliz, yo me aposté a las puertas de mi «jardín» muerto bajo las nieves del riguroso invierno e intenté revivir la estatua del limonero con los cánticos infantiles que mi madre había aprendido desde niña y aún en su madurez, era capaz de recordar.

Pasó el invierno y despertó el limonero de su letargo y se abrió en yemas siendo los muros testigos de tan paradójico acontecer. Y volvieron los limones y el limonero a la casa y al huerto, pero jugaba yo sola a un juego llamado «la vida o el paso del tiempo». Así, aferrada a sus ramas y con adusto gesto, me reflejé en los espejos de sus hojas y me encontré sola una primavera más después de tantas otras que ya habían sido devoradas por el monstruo que devora los años… “

____

Entre limones anda el juego, de “Retratos de la Memoria», Alicia Rosell.

Alicia Rosell periodismo digital Artículos de opinión Artículos sobre Cine Cine Cine y Literatura Críticas Generación del 98 Literatura española

MIENTRAS DURE LA GUERRA, de Amenábar (mi opinión)

Mientras iban saliendo los créditos de la película, no se movía nadie de sus butacas. El silencio abrumador del público presente fue dando paso a las miradas de soslayo. Nos mirábamos como si temiéramos que aquello que habíamos visto en la pantalla contado por Amenábar pudiera volver a suceder, porque en «Mientras dure la guerra» …

Alicia Rosell periodismo digital Artículo articulos sobre literatura Ensayo Reflexiones

ENFERMEDAD Y LITERATURA

  Creatividad y enfermedad van a menudo de la mano. No es desconocido el hecho de que muchos escritores han sido y son personas enfermizas, pero quizás solo sea éste de la enfermedad —que produce mucha dosis de sensibilidad a la que comúnmente algunos tratan como si fuera verdadera inspiración- un plus que añadir a …

Escritoras Extractos poéticos Libros inéditos Poesía Prosa poética Reflexiones Varios

Pintada en un cuadro de HOPPER

      «Calor, frío, lluvia, viento, brisa, fresco; siento estas caricias besar mi cuerpo y pasar de puntillas por mi alma. A veces, debo inventarlas para sentirlas y es como si los elementos me pellizcaran la piel en pícara concupiscencia. Yo me despierto y revivo fuera del sueño; como pintada en un cuadro de Hopper me …

Ensayo Escritoras Reflexiones

CONVERSACIONES TRASCENDENTALES

«Recreo en mi mente conversaciones transcendentales que debo tener con mi hijo y no puedo evitar recordar que son las mismas que un día tuvo mi madre conmigo y, después, en su ausencia, mi padre; seguramente no, indudablemente serán las mismas que ellos mantuvieron, a su vez, con sus padres. Todo esto me confirma que …

Citas de Alicia Rosell Ensayo Libros inéditos Narrativa Reflexiones Sin categoría

Resiliencia

     «Muchas veces preferimos engañarnos por no perder una esperanza, y como única forma de resistencia para no dejar de sentirnos vivos aceptamos nuestro destino como el único posible; pero también es ese mismo engaño el que no nos deja ver que la esperanza es en sí misma, la propia resistencia» _ Alicia Rosell©🌹 De …

Cuentos Libros inéditos Narrativa

CUENTO DE FEBRERO (Cuentos con moralina)

        «Un bello recuerdo me asalta en mitad del fragor de la noche oscura: somos tú y yo, paseando bajo el mismo paraguas mientras charlamos de mil cosas, dejando tras de nosotros una estela de risas y bromas, puente abajo, caminando y parándonos a cada rato para mejor entendernos. Pasa el tiempo. Ya no puedo …

Artículo Ensayo Escritoras Libros inéditos Novelas Poesía Reflexiones

La superviviencia de la literatura vocacional sin marketing.

«… Realmente, ¿nos merece la pena tanto sacrificio o es mejor ser un autor poco leído o lo que es peor, vender poco pero vivir sin presiones? Sé y soy consciente de que hay autores que lo llevan estupendamente, pero el camino literario nunca ha sido un camino de rosas y menos lo es si además tenemos condicionantes en nuestras vidas que nos llevan por otro camino menos fragante y más espinoso por avatares circunstanciales o vitales (trabajo, enfermedades, etc.)…»