Extractos poéticos Poesía Prosa poética

SANTUARIO O TEMPLO


✺✺✺

«Soy palmera que crece robando agua a un espejismo para calmar la sed de mi piel desierta, desnutrida de caricias, desprovista de esas manos que se arquean o enderezan sobre mi piel que a tu paso, se eriza.

Soy sueño que te inventa para sentir tu beso en mi mejilla, el roce de tus dedos o alguna mirada furtiva, que atrapo en ese segundo en que nuestros ojos se buscan y esquivan.

Lo único que no soy, fuera de mi, perdida en la espesura de mis pensamientos, -lejos de oasis y lúcidos sueños- no lo sabré mientras tú no me lo digas y deje yo de errar por tus recónditos senderos con mi cuerpo a la deriva.

Deberé yo convertirme en santuario o templo para tu silencio y castidad para tus sentidos para que no vengan a despertar la incertidumbre que cierra los poros de mi piel, impedirme respirar la vida que por mis venas fluye y se me vacíen en el caudal río de mis penas…»

 ✺✺✺


Sobre el autor

Escribo y pinto desde temprana edad. Pero, sobre todo, soy escritora. Durante años, en mi edad adulta, dejé de lado mi carrera literaria para apoyar la de otros autores. Mi camino tomó veredas como la de agente literario y la edición. En plena Era Digital, regreso para no perder mis 'trazos literarios' en la maraña de mi desmemoria.

Deja un comentario