AR EDICIONES LIBROS Extractos poéticos Mis libros publicados Prosa poética Reflexiones

“LAS NANAS DEL MIRLO”

«Por la ventana me llega el aire fresco mezclado con olor a fritangas, sopas, pescados y comidas quemadas. No me llega el olor del jardín hasta el atardecer, como en días de calor, aunque ya vamos camino del otoño y la clorofila no llegue a inundar mi pituitaria.
Tampoco escucho el canto del mirlo desde que me marché en julio. Lo echo en falta y lo necesito tanto como el aire que respiro para poder volar. Desde ese árbol del jardín donde hizo su nido, mi amigo me cantaba nanas y sus silbidos se confundían con mis suspiros.

Tal vez migró huyendo del calor y ahora que llega el frescor del otoño, regrese. Ese mirlo forma parte de los sonidos que llenan mis oídos para serenar mi alma a través del paisaje que me une a la madre natura y es mi consuelo en días de soledades.
Seguiré con la esperanza de que a mi ventana llegue mi dulce cantor para serenar mis horas de silencios fatuos.

En la vida basta una sola ilusión para no caer en la abulia y sostenernos por nosotros mismos. Mi cayado es ese canto de los pájaros, el sonido de los árboles mecidos por el viento o salpicados por la lluvia, la hojarasca que crepita y sale en volandas haciendo piruetas en el aire, las flores de los jardines, el caprichoso juego de las nubes formando figuras en el cielo o el revoloteo incesante del viento jugando con mi cabello.

Respiro y aspiro todo, soy ladrona de sentidos porque por mí respiran y absorben la belleza de la vida, aunque a nuestro alrededor o desde nuestro interior, se nos derrumbe el mito de la felicidad.
Mientras vivo de espaldas a mi ventana, escuchando sin ver, continúo esperando a mi amigo, pero solo escucho el ladrido de un perro que se siente solo en medio de la nada.»
_______

“Quijotadas y Mansedumbres” ISBN tramitado. Alicia Rosell Vega®©🌹
Bilbao. Jueves, 8 de septiembre de 2016. DÍA DE EXTREMADURA.
Alicia Rosell Vega

Sobre el autor

Escribo y pinto desde temprana edad. Pero, sobre todo, soy escritora. Durante años, en mi edad adulta, dejé de lado mi carrera literaria para apoyar la de otros autores. Mi camino tomó veredas como la de agente literario y la edición. En plena Era Digital, regreso para no perder mis 'trazos literarios' en la maraña de mi desmemoria.

Deja un comentario